Nº de Recurso: 1285/2018
Nº de Resolución: 1134/2020
Promoción 34
Sin palabras. El medico que hizo el informe medico que “justificaba” el suspenso del opositor, se equivoca de mano. Como veremos mas adelante, este error tiene ademas mucha importancia.
De aquí, la única “excusa” de la DFP que podríamos considerar aceptable, es que podría haber problemas en el manejo de armas. (Como ya veremos mas adelante, no es el caso, y el error del medico, al equivocarse de mano, es fundamental)
Los razonamientos del tribunal son “genericos”. Ademas destaca que el opositor ha sido militar profesional durante 8 años. También aprobó cursos de seguridad.
El letrado se trata de escudar en la situación de prevalencia que obliga a los opositores a “Aceptar” las bases de la convocatoria para poder presentarse al proceso selectivo. Esta, es la razón de que la DFP haya cambiado las bases de la convocatoria de la entrevista personal. Tratar de escudarse gracias a su situación de prevalencia. Y esto lo hacen a sabiendas de que ningun opositor puede permitirse recurrir las bases de la convocatoria.
Nuevamente el juez hace hincapie en el error del medico.
Y esto es importante, porque el opositor es DIESTRO. Es decir, la amputación de una parte de un dedo de la mano izquierda no le supone ningún problema incapacitante. Ni para su vida profesional, ni para su vida personal (Dificultades de alimentación alegadas por el tribunal medico por ejemplo) Ademas, al pertenecer al ejercito, se le presupone una buena capacidad para el manejo de armas.